Comunidad AEC Experiencia de Cliente: Métricas

¿Cómo de atrayente puede ser presentar una reunión de trabajo de la Comisión de Métricas de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente? Puede parecer complicado por la aridez del tema, si pensamos solo en indicadores y datos… Pero no es así, esta comisión está formada por profesionales muy participativos a la hora de aportar sus ideas y contrastar opiniones.

Para este encuentro, Pablo González, director de Calidad y Procesos de Caser Residencial, nos abría las puertas de uno de los centros para mayores que la compañía tiene en Alcobendas; “Caser Residencial La Moraleja”.

Brevemente, José Luis Velasco, coordinador de esta Comisión y director del área de Calidad de Loewe, recordó la nueva forma de trabajo a través del Grupo de Expertos (donde se trabaja de forma transversal con representantes de las otras comisiones). Su fin no es otro que agilizar la carga de trabajo a los miembros de la Comisión, y aprovechando el estado actual de los trabajos emprendidos, poder disponer pronto de información de interés para todo, que nos ayude a medir más y mejor la experiencia de nuestros clientes.

Aunque en este post no se trata de hacer un análisis exhaustivo del transcurso del encuentro, si podemos detenernos en alguno de los puntos que levantaron más expectación. Uno de ellos fue la preocupación que existe por las métricas de la Experiencia de Cliente (CX) aplicadas a las redes sociales. Quedaron en el aire para un posterior debate preguntas del tipo: ¿cómo afecta a la CX global lo que sucede en los medios sociales? Parece que en estos entornos no está claro cómo abordar su medición, y siguen acumulándose preguntas como: ¿qué indicadores son los mejores?, ¿cuáles son las expectativas de los clientes sociales?, ¿cuál es el mejor método para interpretar estos datos? En cualquier caso, lo que parece claro es que la medición de la experiencia de cliente en las redes sociales es hoy un reto para todas las organizaciones.

En la próxima reunión, que será una vez pasado el período estival, habrá tiempo para abordar en mayor profundidad este tipo de temas, sobre los que todavía no hay demasiados instrumentos de medición en el mercado.

¿Quieres sumarte a la Comisión de Métricas de la Comunidad AEC de Experiencia de Cliente? Te invitamos a participar en una de nuestras reuniones de trabajo y a conocer, en vivo, por qué somos la Comunidad de profesionales y marcas comprometidos en la Experiencia de Cliente de referencia. Mándanos un correo electrónico a: vivir_Comunidad_AEC@aec.es

Entrada firmada por Elena Fernández

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