El Tiempo es Experiencia
La agilidad es la palabra de moda. Mejor ágiles que perfectos. Sobre todo en los procesos de transformación digital la búsqueda de la perfección conduce inevitablemente al fracaso. Desde la Guerra Relámpago, ganar terreno es el primer paso del éxito… pero no es suficiente. La agilidad en el despliegue de soluciones no tiene porque olvidar el aseguramiento de los procesos, de los físicos y de los digitales. El artículo publicado en Global Manufacturing ayuda a comprender la complejidad del nuevo mercado.
«Ensuring customer experience and boosting revenue with real-time analytics» define con mucha precisión cuál es el nuevo escenario competitivo y hace foco en el «factor tiempo»… En la velocidad de respuesta a las peticiones de los clientes. Lo hace desde una perspectiva menos «cool» pero más relevante.
«Si no se cumple un nivel óptimo de satisfacción del cliente, tanto en términos de calidad de producto o servicio como de tiempo de transacción, el fracaso puede tener un impacto dramático en la imagen de marca o los resultados financieros de una empresa«. Clay Cowdery, Business Performace Strategist en Away, sentencia que «Las empresas que están al frente de la transformación digital implementarán analíticas en tiempo real que proporcionarán a las operaciones de negocios vistas sofisticadas para supervisar los flujos de datos y flujos de eventos».
Salvando la componente comerciales artículo puede ser interesante para mirar nuestras operaciones desde otro punto de vista. Como señala el autor… «Cuanto antes se identifique un problema emergente, más tiempo habrá para abordarlo antes de impactar negativamente en las obligaciones del cliente o de la regulación«.