Bluetooth, Beacon, Retail & Customer Experience
Si hablamos de apps y contextualización, qué mejor que el negocio retail para exprimir al máximo el concepto «personalización» móvil y «omnicanalidad» simplemente conectando el «bluetooth» de nuestro Smart Phone al entrar en una tienda. Guylain Roy-MacHabée, CEO de Rx Networks, especialista en posicionamiento móvil, nos resume «How Beacon Technology Can Improve Customer Experience At The Point Of Sale» en The Point of Sales News cuatro o cinco claves, básicas pero para los poco avezados o los imaginativos, suficientes para pensar cómo podemos aprovechar esta tecnología en nuestra oficina bancaria, en nuestra cadena de franquicias, en una campaña de street marketing o en el supermercado.
- Una tecnología con excelentes perspectivas de crecimiento en los próximos años.
- El 60% de los usuarios tienen dos o menos apps de retail en su móvil, según Forrester.
- Target, con sólo 50 tiendas con tecnología beacon frente a sus 1792 puntos de ventas, ha conseguido que 25 millones de clientes usen el app una vez a la semana.
- La tecnología puede utilizarse para eliminar colas en la línea de caja o para dar trato preferente a los clientes Vip.
Una lectura que no requiere mucho tiempo y puede inspirar ideas creativas.