La Comunidad AEC Experiencia de Cliente supera todas las expectativas con el II Congreso AEC Open Experience CX 5.0
El 25 de octubre, con un auditorio lleno, 200 profesionales y empresas se dieron cita en el Espacio Bertelsmann de Madrid para celebrar el II Congreso AEC Open Experience, Cx 5.0, organizado por la Asociación Española para la Calidad a través de su Comunidad AEC Experiencia de Cliente. La Comunidad está formada por más de 123 empresas, representadas a través de más de 203 vocales, que han hecho posible el II Congreso AEC Open Experience CX 5.0.
Para presentar y conducir este evento la Comunidad contó con Teresa Viejo, Periodista, Experta Comunicadora e Inspiradora, Directora “La Observadora” en RNE y Embajadora UNICEF.
Apoyo Institucional de la AEC
Para la organización del II Congreso AEC Open Experience CX 5.0, la Comunidad AEC Experiencia de Cliente tuvo el apoyo institucional de la AEC.
Miguel Udaondo, Presidente de la Asociación Española para la Calidad, dio una cálida bienvenida a los asistentes, destacó el papel protagonista de la AEC en el impulso de la transformación digital en nuestro país, agradeciendo el aforo completo que alcanzó el encuentro a los pocos días de la apertura de inscripciones.
A continuación, Beatriz López, Vicepresidenta de la AEC, y Presidenta de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente, introdujo los aspectos de la quinta dimensión CX 5.0 y destacó el papel que juega la tecnología en nuestras vidas. Además, presentó la Sociedad 5.0, un término acuñado por el gobierno japonés que representa la humanización de la tecnología, poniéndola al servicio de los ciudadanos.
Marcas y profesionales referentes
La Comunidad AEC Experiencia de Cliente contó con ponentes de primer nivel para descubrir la nueva dimensión CX 5.0.
Francisco Servia, Product Manager de Amazon, fue el primer ponente del congreso. Francisco nos mostró cómo va a ser el futuro y las grandes tendencias: los nuevos paradigmas de consumo, en los servicios y la revolución en Experiencia de Cliente.
Manuel Orejas, Director de Marketing de Arval, centró su ponencia en cómo poner los datos al servicio de los clientes para salvar su vida al volante. Una portentosa funcionalidad de seguridad que supone un esfuerzo en procesos y tecnología, así como una adaptación constante de los procesos.
Alfonso Cossío, Head SAP Customer Experience, y Cristina Ricaurte, Solution & Innovation Director de SAP España, destacaron cómo la innovación tecnologíca puede facilitar y potenciar la Experiencia de Cliente y está al servicio de sus sentimientos y emociones.
José Luis Delmas, Director Madison Market Research España & LATAM, explicó diferentes métricas que se han ido sucediendo a lo largo de la historia, y las nuevas tendencias en las métricas en la Experiencia de Cliente.
José Luis Flórez, Presidente de la Fundación Ethia, presentó el lado más humano de las nuevas tecnologías en Experiencia de Cliente: la ética. José Luis Explicó cómo los algoritmos pueden incurrir en acciones no éticas o discriminatorias, y cómo desde la Fundación Ethia están trabajando en la creación de nuevos algoritmos capaces de detectar estos sesgos.
Gustavo Beltrán, CEO de KIO AI, trajo consigo a un acompañante muy especial, el robot Snow, quien a través de la inteligencia artificial es capaz de localizar a aquellos niños potenciales de sufrir acoso escolar, así como a aquellos que puedan llegar a ejercer bullying.
Mesa de debate CX 5.0
Para finalizar el Congreso se celebró una mesa de debate moderada por Javier Ontiveros, Vicepresidente de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente, en la que participaron los ponentes del Congreso.
El Congreso fue clausurado por Beatriz López, quien mostró el agradecimiento de toda la organización por la participación de todos los asistentes en tan emblemática cita, animándonos a seguir profundizando y descubriendo CX 5.0: la quinta dimensión en Customer Experience.
El II Congreso AEC Open Experience fue todo un éxito para la Comunidad AEC Experiencia de Cliente, alcanzando el aforo completo a los pocos días de la apertura de inscripciones y se consolida como cita anual de referencia para los profesionales de Customer Experience.