Por favor, necesito problemas!!!
Interesante artículo de HBR en su edición en castellano y firmado por Greg Satell, sobre la experiencia de Experian en innovación… Simplemente actuar como un StartUp y no como una megacorporación. El planteamiento es sencillo, centrarse en el desarrollo de los clientes y no en el desarrollo de los productos. Es, llanamente, poner a los bueyes delante de los carros.
Seguro que una lectura rápida nos permite vernos reflejados e introducirnos un par de «memes» interesantes para reflexionar sobre ellos. Sirva como muestra este entrecomillado del artículo Equipos independientes y centrados en problemas para actuar como StartUp:
«Aquí va un ejemplo recurrente. Durante una reunión con un importante banco, uno de los altos ejecutivos dijo, «¿Sabes? Tenemos un problema que realmente nos trae de cabeza. Tenemos muchos negocios nuevos que buscan una línea de crédito y tenemos que realizar la diligencia debida sobre ellos. Para nosotros es un proceso increíblemente laborioso averiguar si suponen un buen riesgo de crédito».
El equipo de Haller fue capaz de montar un prototipo y presentárselo al cliente en un plazo de 90 días. No era perfecto. El sistema sólo identificaba al 20% de los clientes potencial sin ningún historial crediticio discernible, pero bastó para demostrar el potencial de la propuesta.»