Cambia el «Mindset»: ¿Mobile or No Mobile? No hay discusión
Si no eres «mobile», no eres. Todavía hay directores de marketing que ven la comunicación en movilidad como una derivada de la web tradicional. No les hables de la segunda pantalla, ni de Ads en Apps. Pero no sólo es cuestión de ejecutivos que viven, todavía, en el final del siglo XX. Los directores de tecnología sacrifican la agilidad a la seguridad bajo el extraño convencimiento que la disrupción les esperará; es decir, que en algún momento alcanzarán, haciendo lo correcto, la cresta de la ola. Todavía un poco más, hay CEOs que ven en el «100% movilidad» una tendencia de «millenials», un segmento que no aparece en sus estrategias y que, con un poco de suerte, serán clientes de la marca cuando ellos estén retirados del negocio. Muchas creencias que no se corresponden con la realidad.
En el artículo de CMSWire, «Adopting a Mobile Business Minaste: 3 Effective Approaches«, puedes encontrar un par de ideas sencillas con las que contrastar las creencias «no Mobile». Por ejemplo, que no invertir en movilidad es mucho más peligroso que no hacerlo, que aunque te resulte complicado, tu marca debería estar en WhatsApp, que te olvides de las webs densas y que el dilema To App or Not To App es, simplemente, un suicidio a medio plazo.