La tecnología ¿nos estresa?

¿Quién es el dueño de nuestro tiempo? ¿Nosotros o la tecnología sin control?

 

La etiqueta «referencias» en nuestro blog recoge informaciones y contenidos relevantes disponibles en la red que nos lleve a reflexionar o a visualizar la realidad desde otras perspectivas…

Por ejemplo, podemos hablar de la generación «distraída», más pendiente del correo electrónico y de las redes sociales que de la vida, «eso que sucede cuando no estás contestando un email o leyendo irrelevancias en los social media».

Cerca del 40% de las personas lo primero que hacen nada más despertar es acceder al correo electrónico. El email incrementa nuestros niveles de stress y, sobre todo, no nos permite «separar» nuestra vida profesional de nuestra vida personal.

Parece que algo está cambiando, debería cambiar, queremos que cambie. Ejemplos como Volkswagen, Daimler o la nueva legislación francesa anuncian como empresas y legisladores empiezan a tomarse en serio este asunto… Lo que parece «un compromiso profesional» puede llegar a transformarse en «obsesión existencial». Soluciones como Cortana o StayFocused emergen como ayudas tecnológicas y tendencias como «mindfulness» inciden en este tema desde posiciones diferentes pero con un mismo objetivo…cambiarnos para mejorar.

Por tanto, sin estrés. Post precisos y breves serán el objetivo. No robar tiempo, regalar perspectivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *