Vestidos para Sanar ¿Hablamos de Wearables?
Estamos en una disciplina nueva, la Experiencia de Cliente, que no se escapa al envejecimiento prematuro que impone la tecnología. Todos los sectores y todos los modelos de negocio andan sufriendo los embates de la tecnología y del cliente pero el sector de la salud es especial. Es, como podemos ver en la selección de 10 «cachivaches» reseñados en «Top 10 Healthcare Wearables For A Healthy Lifestyle» para llevar una vida saludable, uno de los territorios donde nos esperan más novedades. No puede ser menos. Por un lado, como bien conocen nuestros colegas del sector salud en la Comunidad AEC de Experiencia de Cliente, el paciente reclama su posición central en la atención sanitaria frente al médico, dueño y señor hasta hace bien poco de esa situación de privilegio. Más humanización, más experiencia de cliente, más servicio… Por otro lado, el sector, para ser sostenible, debe no sólo atender a los pacientes cuando necesitan atención médica, debe anticiparse a la enfermedad, promover hábitos saludables y, en los enfermos crónicos, promover el «autocuidado» que, como reconocen las encuestas, obtiene una calidad de vida mejor siendo más independiente… sin perder, en ningún momento, el contacto con su médico.
El artículo, firmado por el dr. Bertalan Mesko, autor del libro «The Guide to the Future of Medicine» merece una lectura, aún en diagonal, para conocer hacia dónde la tecnología impulsa a la salud.