Comenzamos el año con una experiencia inspiradora

El viernes 25 de enero, la Comunidad AEC Experiencia de Cliente dio el pistoletazo de salida a su planificación de actividades anual. Y, para que quienes no pudisteis acompañarnos, ¡aquí va un buen resumen de lo que pasó!

Nos reunimos en la zona de Moncloa en un espacio diferente, inspirador, de aire industrial… el Espacio Muelle 36, una antigua fábrica de toldos ahora restaurada. Al llegar, nos esperaban unos tarritos con golosinas, nubes y gominolas, cortesía de Châteauform, que quiso recibirnos a su manera, con un toque dulce, para empezar con buen sabor de boca.

Allí, presentamos la frenética actividad que proponemos desde la Comunidad AEC Experiencia de Cliente para 2019. Es un reto y una propuesta ambiciosa, pero también es un proyecto que nos llena de ilusión, para el que queremos contar con vuestra participación y vuestro apoyo, porque juntos va a ser mucho más divertido darle forma. Os enviamos un formulario aquel día, ¿lo tienes? ¡¿Cómo qué no?! Pues contéstalo ya pinchando aquí.

Vamos a organizar actividades de carácter digital, para que nadie se las pierda; vamos a visitar empresas para que nos lo cuenten todo in situ; vamos a promover actividades presenciales, y también de co-creación, en las que fomentemos la participación de todos y el networking. Resumiendo: ¡no puedes faltar!

Después de contar todo esto, era necesario un descanso y un café para reponer fuerzas. ¡Y eso hicimos! Aprovechamos para charlar, tomar algo, conocer a otros compañeros y resolver dudas.

Para continuar con el evento y dar paso a las “Marcas que inspiran”, contamos con dos ponentes absolutamente excepcionales: Elena Franchi y Daniel Castillo. Ambos nos hablaron de su visión de la experiencia de cliente, una disciplina de la que hablan con mucho amor y con la pasión propia de quién confía en ella como parte de la estrategia de las organizaciones. Elena Franchi es la Country Manager de Châteauform España y nos dio una de las claves más valiosas de su estrategia: “Hacer felices a los clientes”. Y también en base a ese mantra articuló Daniel Castillo su exposición gracias al concepto de “enriquecer vidas”. ¿Qué conclusión podemos sacar de sus reflexiones? Pues que el éxito de las organizaciones pivota necesariamente sobre una estrategia customer centric.

¿Y qué hacen ellos para dar forma a esa estrategia? Usar el recurso más valioso del que disponen: las personas. Nos hablaron de talento y, para reflejar la relevancia que adquiere podemos recuperar literalmente una frase de la exposición de Elena: “No hay experiencia cliente sin experiencia Talento”. Y es que la experiencia de empleado es la que construye la experiencia de cliente.

Cerramos la sesión como más nos gusta: charlando. Pero, en esta ocasión, quisimos hacerlo lanzándonos pelotas de colores y, con ellas, planteando preguntas, obteniendo respuestas, compartiendo reflexiones, contrastando opiniones y, de paso, sacándonos algunas sonrisas con las respuestas de nuestros ponentes.

Estamos convencidos de que disfrutasteis tanto como nosotros y ¡esperamos que estéis preparados para el próximo round!

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