La actualidad en Customer Experience, protagonista del Canal AEC

Desde la Comunidad AEC Experiencia de Cliente hemos trabajado muy duro en este primer semestre para ofrecer contenidos y novedades de la disciplina en distintos formatos que nos han ayudado a impulsar la materia CX desde su posicionamiento más estratégico.

Hemos compartido un podcast, una infografía y hemos celebrado webinars, y sobre estos últimos vamos a hablar en esta entrada del blog de nuestra Comunidad. En concreto, en el Canal AEC hemos abordado tres contenidos: la humanización de la experiencia de marca, cómo rentabilizar la voz de cliente y el neuroliderazgo.

El día 17 de marzo hablamos de la humanización de las marcas a través de la experiencia que ofrecen a los clientes y de cómo podemos hacer esto posible gracias a la tecnología. Para ello contamos los casos de Voikers, Shiseido y Fundación Ethia. Además, conocimos de cerca al actual partner impulsor, Medallia, una empresa que nació gracias a la experiencia de cliente de sus propios fundadores.

En el mes de junio quisimos profundizar en un tema que se convierte en piedra angular para el desarrollo de estrategias de voz de cliente dentro de las organizaciones: su rentabilidad. Gracias a los casos de éxito de ING, Viajes El Corte Inglés e Iberdrola Clientes pudimos comprobar que conocer a nuestro cliente es muy valioso y repercute directamente en el negocio. ¡Con esta sesión conseguiréis convencer al CEO más reticente!

Y hace apenas unos días, cerramos el Canal AEC hasta después del verano hablando de neuroliderazgo, la suma de neurociencia y liderazgo, cuyo resultado multiplica los beneficios dentro de las organizaciones. En un contexto de cambio constante y transformación acelerada como el actual, aprendimos gracias a Quid Qualitas y a Pharma Network G9 que el líder debe desarrollar ciertas habilidades personales que le permitan gestionar equipos, ser innovador, navegar en la incertidumbre, ser inspirador, optimista y, para ello, ¡necesitamos neurolíderes!

Si eres socio de la AEC y te perdiste estas sesiones, puedes verlas en el Canal AEC a la carta, a través de este link.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *